domingo, enero 22, 2006

LAS CINCO MAÑAS

Bueno, pues por un gentil encargo de la señoritas Pili y Bliss, y para seguir en la tónica de exponer la parte mas mugrosa y extraña de quienes escribimos blogs, expongo a continuación mis cinco mañas más freaks.

1) Muerdo todo. El cuello de mis camisetas, los palos de revolver el café, los palos del bom bom bum, los filtros de los cigarrillos, los esferos, los borradores, los cables, las antenas de los teléfonos, los pelos que me logro sacar con las manos, los cueros de las uñas, los cordones, bolas de papel, etc. Es extrañamente adictiva la sensación de morder todo, la sutil resistencia que los cuerpos medinamente blandos ejercen sobre mi mandíbula y la forma deliciosa y delicada con las que esa resistencia es vencida por mis músculos maxilofaciales... Freak, ¿no? Afortunadamente no me muerdo las uñas.

2) Tengo mis hábitos para brindar. Ella, ella, ella, él y él lo saben. Surgieron gracias a litros y litros de alcohol ingeridos con mis compañeros de la U, y ya me siento mal si no los cumplo a la perfección. El primero de ellos consiste en siempre brindar con la izquierda, la mano del corazón. Si no lo hago, se supone que Cupido y Eros se confabularán contra mí -aunque sean el mismo gato- y me impediran enamorarme por los próximos siete años. Ahora, no se si ese sea un premio o un castigo... El segundo de ellos consiste en siempre mirar a los ojos a la persona con quien se brinda, o si no -y este si es de los peores castigos posibles- los siete años que vendrán no estarán acompañados del sosiego del buen sexo, sino de la pesadilla de uno pésimo, frígido y lánguido... El último de ellos es casi una regla de cortesía, pero si se incumple se corre con el riesgo de no disfrutar ni padecer de actividad sexual alguna: me refiero a siempre tomar cuando se brinda. Así que si a alguno de ustedes se le ofrece compartir una vianda etílica conmigo, ya sabe a qué atenerse.

3) Mis recuerdos me atropellan. Esto es reciente, pero de vez en cuando, cual vil poseído de película hollywoodense de esas a las que los manes llevan a las viejas para que los abracen, en mi mente se proyecta un momento pasado (generalmente de hace más de diez años) con una vividez asombrosa y a veces mortificante... Lo peor del cuento es que lo puedo hacer cada vez que quiera, y de vez en cuando ocurre espontaneamente...

4) Soy un loco atacado de zambito. Algunas personas, en momentos de aburrimiento empiezan a mover rítmicamente una pierna, un dedo, un pie o lo que sea. Ahora, yo lo hago con cinco partes al tiempo después de veinte segundos de estar quieto. Se supone que eso es una secuela de la ansiedad que por ratos me agobia, pero no se... De hecho no es rico, sólo es una costumbre bastante molesta para algunos, sobre todo los vecinos de mesa y/o de pupitre en la Universidad. Debe serlo, imagínenme mordiendo el lapiz y moviendo el dedo y la pierna al tiempo mientras el profesor intenta explicar cómo la revolución industrial fue el clímax de la Ilustración...

5) Tengo complejo de fuente. En cualquier superficie acuática de profundidad mediana, llámese piscina de bronceado sabanero, río de paseo de olla o mar de paseo de playa, me pasa que de un momento a otro me da uno de esos lapsus que me recuerdan mi duda sobre si superé la etapa oral freudiana y cojo agua entre mis cachetes y la expulso al mejor estilo de una ballena en celo... Se que es desagradable y asqueroso, pero no lo puedo evitar. Antes me imaginaba como una de esas estatuas barrocas, toda blanca y de mármol, en una pose decorativa a tamaño natural y desnuda en la mitad de una piscina, y me imaginaba que la gente se tomaba fotos al lado mio y me tocaba la panza porque era de buena suerte... Eso si que era freak; pero ahora me veo como un tipo asqueroso que bota agua por la boca.

Y ahora bien, los cinco a quienes les paso la bola son:

1) Laurita o La Niña de Ipanema
2) Nannita
3) Juglar

Emm... bueno, todos mis otros candidatos ya fueron escogidos por alguien más, así que sólo quedan tres...


13 Comments:

At 2:59 p. m., Blogger Giorgio Pasteur said...

Sumerce es un mañosos en todo el sentido de la palabra, pero una chimba, sabe cuanto duré para entender lo del brindis... bueno mejor "deje asi". Oiga lo de la fuente si no me lo conocia, se lo tenia bien guardado, va a tocar armar paso de rio para verlo en su actividad "fuentisitica"

 
At 7:45 p. m., Blogger Pili said...

La 4 también hace parte de las mías.. Te conté lo que me pasó en el cole con eso??

Bueno, hay varias que tendré que corroborar, pero bien.

 
At 12:51 a. m., Blogger juglar del zipa said...

Ay gracias, pensé que nadie me lo iba a pedir.

 
At 10:10 p. m., Blogger Juliette said...

Pues... Mañoso!!! jejejejeje.. no mentiras, no te la pasé porque pensé que no la harías, pero bue... aquí están.

Sabes? sospechaba lo de morder todas las cosas, y mmm.. sospechando una y conociendo 2 de las otras 4, creo que voy conocíéndote más.. Un abrazote, oajlaá en breve tengas compu :P

 
At 5:19 p. m., Blogger [_kara_] said...

morder plastilina también es muy reconfortante...yo no fui ...

 
At 5:20 p. m., Blogger [_kara_] said...

por cierto a mi me pasaron una tarea similar, pero consistia en escribir cinco motivos por los cuales nadie debería dirigirme la palabra nunca mas...aquí http://norespirando.blogspot.com

 
At 6:10 p. m., Blogger *Ivonne*BlackCatHat said...

Hola compañero de Café. Wow, muchas cosas en común:

Yo también tengo que morder todo... incluso muerdo a la gente, es una pulsión extraña. Pude comprobar lo del brindis jejjee, lo de los recuerdos, deja vus que llaman y oooh God, son inevitables, creo que tenemos alma de profetas o algo así. yo no puedo dejar de mover las manos, NUNCA.

y lo del complejo de fuente me hizo reir muchoo! jaaajjaa. Que chistoso. Freak. lol!

un abrazo compañero de café, ojalá nuestra situación con la red mejore y nuestros computadores vuelvan del hospital.

 
At 1:09 p. m., Blogger Otro maldito día de frustraciones de loco said...

Nadie se salva de las mañas personales jeje
Saludos

 
At 6:40 p. m., Blogger Mazo said...

Buen blog y muy buen tema, pero un poco peligroso si se sale de las manos, hay mucho loco suelto con manías que harían ruborizar al ususario anónimo. Saludos y estaré en visita

 
At 5:59 p. m., Blogger Amanda Granados said...

Me gusto mucho aquello de la fuente. Eso es una manía orgiginal. Me recordo la mia de hacer buches.

 
At 11:45 a. m., Blogger alcabanzo said...

Bueno, gracias por la visita. Espero que la página sobre lógica le sea de utilidad, porque los otros... Y espero que vaya a mi concierto.

 
At 11:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

JA JA JA JA. Ahora sí que quedé más ateo de lo que era.
alcabanzo.

 
At 7:20 a. m., Blogger cavernadeltoposauro said...

Las FARC-EP proponen despeje para canjear prisioneros. ¿Qué piensa usted?

Topamos...

 

Publicar un comentario

<< Home