lunes, junio 27, 2005

COSILLAS VARIAS

En primer lugar, que tristeza lo del Santa Fe... Se dejaron robar un partido en dos minutos, cuando era posible hacer mucho más. Pero bueno, eso no desmerita la excelente campaña albirroja, ni les quita que, por primera vez en muchos años, Bogotá vivió la fiesta del fútbol como merece vivirla, en primer plano. Un poco exagerado el optimismo de los medios capitalinos de alcance nacional, que se olvidaron de este alcance y le dieron demasiado espacio a Santa fe, dejando ver una vez más su parcialidad hacia Bogotá y lo poco que les importa lo que pase allende sus fronteras.
En segundo lugar, esperemos que la tan anhelada apertura de la troncal de Transmilenio por la NQS no se convierta en un calvario, como lo fue en la Caracas y en el Eje Ambiental, que por estos dias está cerrado. Los bogotanos hemos sido testigos de obras de una magnitud y un costo enormes, que si están bien hechas van a resultar muy benéficas para el desarollo urbano de nuestra capital, pero si no lo están entrarán en la lista de monumentos a la incompetencia administrativa, al despilfarro y a la corrupción que abundan en nuestro conjunto de obras públicas. Prueba de fuego para Lucho, ojalá su buena voluntad haya servido para que las obras funcionen como deben, y su lucha contra la corrupción haya dado resultado.
En tercer lugar, prometo hacer un artículo más extenso respecto a la situación de los reinsertados en Teusaquillo. Por ahora, los dejo con un artículo escrito por Eduardo Arias para Soho en el que se refiere a esta situación. Disculpen la brevedad de este 'post', estoy algo enfermo y no había podido sentarme a escribir. Gracias por su comprensión y hasta el miércoles.

3 Comments:

At 4:23 p. m., Blogger José Luis Peñarredonda said...

Primero, no soy hincha del Santa Fe. Segundo, no dije "le robaron", dije "se dejó robar", porque concedió espacios en terreno propio a un equipo con una delantera tan poderosa como Nacional. Nadie quiere perder, y el fútbol mueve pasiones y elimina coherencias; no es inherente al juego que los aficionados asuman esa posición, es una forma de consuelo. Gracias por tu comentario.

 
At 3:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sigo pensando que el primer partido de la final no se debió jugar en Bogotá, que por encima de cualquier perdimos una oportunidad de oro para enseñarle a los bárbaros que solo se goza cuando la gente se porta bien. Resultado Final: Campeon: Nacional, Subcampeon: Santafe, Un muerto y veinte heridos.

Gracias por el comentario en mi blog.

 
At 9:33 a. m., Blogger José Luis Peñarredonda said...

Si es cierto... sin embargo, el problema no es del estadio, en Medellín hubieron 7 muertos y 200 heridos por las celebraciones. Así que el resultaro real es: Nacional, campeón; Santa Fe, subcampeón; 8 muertos y 220 heridos... Gracias por su comentario

 

Publicar un comentario

<< Home