jueves, agosto 18, 2005

HAGA LA FILITA

Si hay algo más torturante que estar horas de pie detrás de alguien, esperando ser atendido para hacer un pago en Bogotá, no se que sea. Parece que los lugares donde parece una obligación hacer una fila se creen los dueños del tiempo de la gente. Llegar a esperar horas, para ser mal atendido por alguien que está más pendiente de un tinto o del teléfono que de su trabajo, y terminar cansado y con la obligación de hacer otra fila porque falta un punto en una firma, o porque el sello debía ser negro y no azul, es simplemente una falta de respeto para quienes nos toca hacer las filas para pagar los servicios o para cualquier cosa.

Lo triste es que a nadie parece importarle. No se por qué razón los bancos gastan dinero en poner vidrios para seis cabinas si sólo va a atender un cajero. Sin contar los poco entendibles volantes de consignación, el “amigo de un amigo” de alguien de más adelante, la típica instrucción “vaya a la otra ventanilla” cuya fila le da la vuelta a la manzana, los cajeros que creen que uno, pobre contribuyente, les debe la vida a ellos y que por consiguiente lo pueden tratar como les de la gana, los celadores que se creen guardias de guerra y suponen que pueden mirar mal o hacerle aún más incómodo el rato del trámite a quien les de la gana, y tantos otros idiotas que parecen ser felices con la resignación y rabia de los que hacemos fila.

Sin embargo, es muy posible ponerse a hablar con el vecino, quejarse mutuamente sobre lo inmundo e innecesario del trámite, e inclusive intentar hacer escándalo para protestar por el pésimo servicio. Con todo, los bancos y todas las entidades deberían entender que el dinero que usan para pagar las afiliaciones a clubes y los choferes de sus presidentes viene de aquellos a quienes maltratan, denigran y tratan como imbéciles que sólo vienen a dejar su dinero para que dentro de un mes no aparezca el pago registrado.

Y lo peor es que están empezando a cobrar por las transacciones por medio de nuestro amado Internet. Sádicos ellos…

11 Comments:

At 10:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo más irritante de los bancos es ver las ventanillas vacías. Lo que se ahorran por no contratar más trabajadores y los salarios tan bajos que le pagan a los pocos que tienen es lo que les permite a los bancos tener el índice de ganancias del que se ufanan hoy en los diarios.

 
At 12:23 p. m., Blogger Juliette said...

Es la misma pregunta de siempre... ¿Por qué dem.. tienen sólo dos cajeros para seis u ocho ventanillas? Y además yo siempre me hago otra: ¿Por qué siempre me toca a mí el cajero más lento, malacaroso y despreocupado por mi tiempo?

La verdad desde hace rato pago lo que puedo por internet (bueno, es decir, mi madre, yo soy una mantenida más: sólo hago las operaciones en internet), y me ahorro esas cuestiones en los bancos... Pero, sí, nada qué hacer; empezaron a cobrar por ese servicio (enfrentémoslo, ningún servicio es gratis, esperen que a lo mejor blogger empieza a cobrar)... :(

 
At 6:41 p. m., Blogger *Ivonne*BlackCatHat said...

De acuerdo con lo que dice Jose... Hay una ventanilla sola y los cretinos no hacen ni damier por atenderlo a uno! Lo peor viene cuando se ponen a echar lora o aún peor, ponen el cartel de 'caja fuera de servicio' y empiezan a hablar por telefono o ver cosas en el computador (será que leen blogs?) En fin... Hacer filas es una de las cosas que más me exaspera...

Y el cobro del servicio de internet es aún más irritante... Ahora no sé qué es peor.

Gracias a Dios no tengo cuenta con ninguno, todavía soy de esos 'donadies' que no tienen experiencia crediticia. Y orgullosa de serlo!

 
At 6:45 p. m., Blogger José Luis Peñarredonda said...

JOSE: Son bancos.. Su negocio es sdarle plata a sus acccionistas de donde sea, y si es del sufrimiento ajeno, pues mejor... Cosas corporativas. Le recomiendo 'The Corporation', la última de Moore. Gracias por su comentario. JULIETTE: Es Murphy, por más que algunos no le crean. El cuento es que si pudieran cobrar por usar los esferos para las consignaciones o por hjablarle a los cajeros lo harían sin escrúpulos. Cuídate y gracias por tu comentario.

 
At 6:49 p. m., Blogger José Luis Peñarredonda said...

ABSOLUT: Si los cajeros leen blogs ojalá que lean este, para ver si se deprimen un poquito... A mi sí me toca, la U. me tiene que pagar las monitorías y más de un agarrón he tenido con estos personajes, con todo y que una amiga hizo parte de esa cofradía, linda ella que los defiende a capa y espada y dice que hay mucho patán haciendo fila. ¿Pero cómo no se vuelve patán uno después de una hora de ser visto como una alcancía?. Gracias pór tu comentario.

 
At 7:04 p. m., Blogger *Ivonne*BlackCatHat said...

Exacto! Ellos siempre son las víctimas...

Con ese horario que se mandan deberían ser felices... Ya las 3 de la tarde y cierran, meintras que uno tiene que mamarse la fila, y leugo volver al trabajo hasta las 6 pm. Y ojalá léan tu blog a ver si les pica el bichito de la eficiencia.

 
At 7:22 p. m., Blogger José Luis Peñarredonda said...

ABSOLUT: Ojalá lean algo para ver que el mundo es más grande que un cubículo de 3x3. Gracias por tu comentario.

 
At 12:08 p. m., Blogger David Motta said...

Alguien recuerda lo tortuoso que era pagar un servicio antes de la aparición de los medios electrónicos?, las filas de cuadras llenas de gente malgeniada y de cajeros abusivos?. Admito que con la llegada de la red y las interconexiones todo mejoro enormemente, y mejoró porque ya no tenemos que vernosla con cajeros malgeniados y abusivos sino simplemente con una maquinita que pita. Creo que ya se cual va a ser mi tesis de grado, "Cajero Robótico Automatizado de alto rendimiento configurable como mujer hermosa u hombre despanpanante". Un saludo

 
At 3:26 p. m., Blogger José Luis Peñarredonda said...

FOUCAULT: Jajajaja buena idea, pero hay que recordar que para hacer algunas cosas como consignar o hacer reclamos por sobrecobros todavía toca hacer fila. Un saludo y gracias por su comentario.

 
At 5:43 p. m., Blogger Pili said...

Uy, q rabia, les va la madre a todos esos miserables, que gente tan uichh, ya se me subió la neura, lo peor es q a mí me toca q pagar unas vainas q solo se puede en los bancos, porque aun no se puede en internet, ahhhhhhhh

 
At 9:14 p. m., Blogger José Luis Peñarredonda said...

PILI: Bienvenida al club. Cuídate y gracias por tu comentario.

 

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